La Romana

LA ROMANA, UN ESPACIO LIBRE DE CONTAMINACIÓN

Es uno de los espacios más bellos y libres de contaminación de toda la República Dominicana. A 130 kilómetros de distancia de la capital, Santo Domingo, la Romana es tanto el nombre de una comunidad de más de 130 mil habitantes como el nombre de la región homónima. Es la tercera ciudad más importante del País, así como también una de las más ricas gracias a la presencia de un aeropuerto internacional que ha facilitado la llegada de una gran cantidad de turistas a la zona. Precisamente cerca de la Romana, se encuentran algunas de las urbanizaciones turísticas más grandes y lujosas del Caribe.

Accesible también en automóvil, la Romana es un punto ideal de intercambios económicos y comerciales, así como también de flujos de turistas. Las playas libres de contaminación, el agua cristalina del Caribe, los campos de golf y las plantaciones de caña de azúcar son algunos de los motivos que hacen de la Romana un destino tan visitado por el turismo internacional.

La costa de La Romana es, seguramente, una de las más atractivas de la República Dominicana y engloba todas las características típicas del Caribe: aguas azulísimas, arena centellante y vegetación tropical.

Entre las playas más bellas de esta zona se encuentran Bayahibe y Saona. Frente a La Romana, a alrededor de dos kilómetros de su costa, se encuentra la Isla Catalina, una pequeña y encantadora isla coralina, caracterizada por playas blanquísimas y por un mar rico en una increíble fauna selvática y en bancos de arena submarinos. Esta isla espectacular forma parte del Parque Nacional del Este y presenta un ecosistema realmente único en el mundo, con una maravillosa barrera de coral y manglares espesos e impenetrables.

Para aquellos que aman los deportes acuáticos y las inmersiones, La Romana es el lugar ideal para ir de vacaciones: quienes practican snorkeling podrán admirar el fondo del mar de la costa, entre peces tropicales, grutas profundas y concreciones rocosas submarinas.

En La Romana está surgiendo un nuevo paraíso

I-BEACH & GOLF PLAYA NUEVA ROMANA

Boca Paraiso RE promueve por primera vez un nuevo concepto de vacaciones e inversión dedicado al mar y al golf. En Playa Nueva Romana, se podrá disfrutar, a unos pocos pasos de la casa propia, y con la compra de un day- pass, del acceso a una estructura hotelera 5 estrellas, con 5 restaurantes temáticos, casino, discoteca y spa, que se podrán usar para complementar vuestras vacaciones.
El residence brinda la posibilidad de mantenerse activos y en forma: escoge qué actividad es la indicada para ti entre gimnasios, interminables campos de golf, con un espléndido 18 hoyos en parte sobre el Océano del Caribe y con otros 5 campos a pocos minutos en coche.
Piscina y cancha de tenis, un beach club con restaurante sobre el mar, a 5 minutos del residence será el merecido descanso después de una jornada de golf.
Playa Nueva Romana se encuentra también cerca de bellísimas excursiones: a tan solo unos pocos minutos en coche de: -“Cueva de Las Maravillas”, donde se encuentra una increíble red de grutas que conservan petroglifos y pinturas rupestres muy antiguos realizados miles de años antes de la llegada de los europeos a la isla caribeña. Además de las grutas espectaculares, el centro de la ciudad tiene una clínica para iguanas, donde es posible ver de cerca estas curiosas criaturas.
– Isola Catalina,
– plantaciones de azúcar
– y a tan solo 30 km se encuentran las salidas en barco diarias hacia el Parque Nacional del Este, donde la Isla de SAONA representa sin duda el lugar donde pasar unos días inolvidables.